viernes, 12 de septiembre de 2008

TODO LLEGA Y TODO PASA !!! PERO LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO !!!

Bueno, pues como tampoco quiero dramatizar porque ya se acabe mi estancia en la "Costa Tropical" (que me quiten lo "bañao", lo "tomao el solecito" y to lo demás -pescaítos varios, mojitos, cervecitas fresquitas, siestecitas, etc., etc.-), lo importante es disfrutar y saborear los escasos momentos que te ofrece la vida pa "pasarlo bien" y el resto, bueno pues el resto también hay que verlo con optimismo. No hay más remedio que aceptar la realidad, y aunque los emperadores somos sabedores de nuestra condición divina, pero tampoco escapamos a nuestra condición humana, y es ésta la que nos permite conectar con el mundo y sus problemas, con la rutina, con las responsabilidades de gobierno, en definitiva con la vida cotidiana del día a día (vuelta de nuevo al "Senado" a aguantar a senadores estúpidos, engreídos y prepotentes, vuelta otra vez a soportar las exigencias y demandas de la plebe -que si pagamos muchos tributos, que si esto, que si lo otro-, etc.). Pero de todas formas voy a intentar que no "me pueda" la nueva situación y en cualquier caso mantendré puesta mi esperanza en mi próxima y pronta "abdicación" (prejubilación) en cuyo momento me retiraré a la Isla de Capri ("Costas Tropicales" y similares) para continuar ejerciendo una disciplina férrea basada en una filosofía edonista pura y dura. Que así se escriba y así se cumpla! (Bueno esto lo decía el Faraón de Egipto, pero también vale para L'Imperatore di Roma).

sábado, 6 de septiembre de 2008

SIGUEN MIS VACACIONES!

Desde el pasado domingo 31 de agosto estoy pasando unos días tranquilitos y placenteros en la Costa Tropical de Granada (en "La Herradura") y ya llevo una semanita. Mi vida aquí la he organizado con una disciplina sencilla y ordenada. Me levanto sobre las 9 de la mañana, hago mis necesiades de aseo y demás y acto seguido me monto en mi bici estática y hago 40 minutos de ejercicio aeróbico (quemo 500 calorías) y después tomo un desayuno sano y equilibrado (fruta, leche desnatada, tostadas con margarina y galletas integrales). Después, sobre las 11 me voy a la playa, instalo mi chiringuito a base de sombrilla, sillita de playa y toallita. Me pongo a leer un rato (ya me he leído "El pintor de batallas", de Pérez Reverte y ahora estoy a la mitad de "La Catedral del Mar", de Ildefonso Falcones. Está muy emocionante). Después me doy un bañito y tomo un rato el sol. Luego sigo leyendo otro rato y sobre las 2 de la tarde subo al apartamento, me preparo el almuerzo (que puede ser a base de un filetito -o dos- de atún fresco, que compré en el mercado justo antes de bajar a la playa por la mañana, al que acompaño con un sofrito de cebolleta, pimientos verdes y tomate natural, una cervecita fresquita y de postre una frutita tropical -chirimoya por ejemplo-).

Después del almuerzo me echo la siesta (un par de horitas de 3,30 a 5,30 de la tarde) y una vez desperezado me tomo un batidito de chocolate fresquito y vuelvo a bajar a la playa a eso de las 6 o 6,30, esta vez sin sombrilla y le pego otro buen repaso a la novela que he comentado antes.

Sobre las 8, que ya se ha puesto el sol, regreso al apartamento y vuelvo a hacerme otra sesión de bici de otros 40 minutos. Seguidamente me ducho y después salgo a dar una vuelta por el paso a tomar el fresquito y una cervecita fresquita. Luego regreso al apartamento me conecto a internet, navego un poco, leo correos, prensa digital, etc. y me pongo a leer otro rato, o veo algo la tele. A esta hora de la noche, ya primera hora de la madrugada, apetece prepararse un mojito y es lo que suelo hacer, antes de acostarme. A veces subo a la azotea del bloque y oteo un poquito las estrellas con mi puntero láser y echo un cigarrillo. Por último, a eso de las 1 o 1,30 de la mañana, me voy a descansar y hasta el día siguiente.

Desde hace dos días estoy un poco jodido con una inoportuna otitis que me ha atacado debido al agua de mar que me ha entrado en los oídos, concretamente en el izquierdo y me está haciendo la puñeta. Me estoy poniendo unas gotas con antibiótico y estoy tomando iboprufeno para combatir el dolor y la inflamación. Si veo que n o mejoro, tendré que ir al centro de salud del pueblo a que me vea el médico.

A partir de mañana espero visita de parte de mi familia y el fin de semana próximo espero recibir para despedirme ya de estas vacaciones, a mis queridos amigos Manolo y Marta, miembros junto conmigo mismo del único, irrepetible, fantastiquísimo y superguay "NÚCLEO DURO".

miércoles, 3 de septiembre de 2008